Enganchados y dependientes del móvil. Si no, te qu


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


15-09-2019  

O tienes móvil o no eres nadie. Al menos, no tienes ni tu dinero.

Hoy me he levantado ocioso y con ganas de hacer algún comentario banal e intrascendente. Al final se me ha ocurrido una elemental reflexión sobre la entrada en vigor de estas cosas nuevas de la normativa para la seguridad de los medios de pago electrónico. Dado que hoy me han vencido.

Por fin alguno de los bancos con los que trabajo ha conseguido que me baje una odiosa app, para mi interés, seguridad y comodidad, que en mi absoluta ignorancia no había detectado. Estoy avergonzado de haber sido hasta ahora desinteresado, inseguro e incómodo. Espero que no se lo digáis a nadie. En el mejor de los casos eso se puede suplir con una simple admisión de mi calidad de ignorante.

Tras mi fervorosa resistencia, al final gracias a la insistencia bancaria he tenido que ceder a última hora. Al límite de los plazos. Aterrorizado con la amenaza de no poder encontrar mi dinero mañana entre las cajas fuertes en la nube del banco, y eso que al fin y al cabo por lo que se ve, el que estaba en la nube (o en las nubes) era yo.

Así que, como perdáis el móvil, vais dados. Yo por si acaso, llevaré siempre unos cuantos miles de euros en el bolsillo, no sea que falle la conexión 5G y no pueda pagar con tarjeta, ni wallet, con o sin contactless, o hacer transferencias de ninguna manera ni con el PC, Tablet o el antedicho móvil y acabe lavando platos tras haber rapiñado ya lo pedido en el restaurante. Es cierto que en otras cosas siempre se pueden devolver las compras antes de consumirlas, pero en esto de la comida no es cuestión de devolverla una vez ingerida, a semejanza de los elegantes ciudadanos del Imperio Romano.

Siempre te puedes encontrar el tonto de turno que no te deje pagar en efectivo, por eso de los límites y tal, pero si no es demasiado burro, siempre permitirá trocear la operación cual si de contratos menores a la imagen de contratos públicos se tratara.

Lo bueno es que, la banca, en su desvelo por prestar el mejor servicio a sus clientes y como muestra de su responsabilidad social corporativa, ampliará todavía más sus horarios de oficina para TODAS las operaciones y facilitar a los abuelitos hacer sus gestiones desde el mostrador. Porque alguno habrá, abuelito y no tan abuelito, ignorante, que no sepa distinguir una tablet de un portátil, ni el windows del Android, ni un smartphone de una tostadora 5G, ni el Siri ese que te inicia el guiado al destino cuando le preguntas por la hora. A ver si la obra social de las cajas se dedica a dar cursos sobre cómo sacar TU dinero del banco. Perdón, perdón, estaba yo en otro mundo, que eso ya casi no existe.       

Ya sabemos que los bancos roban, pero otra cosa es que sea a mano armada. Y preparaos que cada vez os cobrarán más por robaros.

Venga, abuelos, y no tan abuelos, a rescatar el colchón.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Antonio Miranda





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar