Es una mini crisis


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


15-08-2019  

Ya vengo diciendo desde hace bastante tiempo que este otoño tocaba una mini crisis o recesión, como recuerdo en este artículo. Claro que, lo hago gratis y sin muchos aspavientos, no como muchos que ya se van subiendo al carro de la evidencia y que viven de reproducirla cuando ya está allí.

El diagnóstico sigue siendo válido, mas bien ya nos empezamos a enfrentar a la realidad de los hechos. Los principios fundamentales siguen siendo válidos. Recuerdo, habrá crisis porque tocaba, sí o sí. Y debía ser de baja intensidad porque así tocaba. Las razones podían ser muy claras o no, y con o sin un detonante claro. Es más, me atrevía a suponer que iba a ser la contribución de varias causas, aunque insisto, eso es lo de menos para el resultado final. La verdad es que en mayor o menor medida esas posibles causas se están produciendo. Además se unen un par de detallines más, como es el jolgorio en Italia y el desbarajuste en Argentina.  

Pero sentadas y reiteradas las bases de que esa crisis ya está a las puertas, lo que voy a hacer es argumentar o más bien explicar por qué va a ser de baja intensidad. Desde luego que la razón fundamental es simplemente que toca que así sea. Después de la mayor crisis del macro ciclo aproximado de 70 años, ahora corresponde una muy ligera dentro del semiciclo de 35-40.

Pero los indicios de que eso está siendo así ya los podemos encontrar en dos detalles.

El primero de ellos es que ya prácticamente todo el mundo la tiene prevista y habla de ella, acompañado con que las previsiones de los datos macro en general empìezan a ser desfavorables. No añadiré ahora más explicaciones a por qué este comportamiento predice que va a ser floja, pero para mi es un claro indicio. Básicamente es que a casi nadie va a pillar muy desprevenido.

El segundo es que se está produciendo una caída importante en todas las bolsas en el mes de agosto. Independientemente del valor anticipativo que se le quiera dar a estos fenómenos, lo importante es que se está produciendo YA en agosto, poco a poco, lo que alejará el riesgo de un crack en toda regla en septiembre y octubre. Y no hay ninguna buena crisis que se precie que no venga acompañada de un buen batacazo bursátil.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Antonio Miranda





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar