Revalorización de pensiones. (Y salidas de bombero


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


31-07-2019  

Está claro que el sistema de pensiones es una de las piezas claves y pilar básico del estado del bienestar. Claro que, eso depende del alcance que le queramos dar y que naturalmente no es compartido por todos. Siendo uno de esos pilares es evidente que el papel que se le quiera otorgar será una de las principales muestras del posicionamiento ideológico y de la visión de la sociedad. Es uno de los casos donde se evidencia, en el caso extremo, la diferencia entre el papel del estado protector frente al liberalismo salvaje de la libertad individual y el sálvese quien pueda.

Pero dicho eso, y puestos en el papel de los más fervientes defensores de un sistema público, resultan de una ingenuidad tremenda, cuando no simple infantilismo, las supuestas pretensiones y promesas de algunos partidos políticos que actúan de una manera inconsciente e irracional a la hora de hacer sus propuestas.

Está claro que hay que garantizar el sistema y asegurar su funcionamiento. Pero es una auténtica barbaridad defender cosas como el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones. Eso Independientemente de cómo se mide ese poder adquisitivo, que aunque se haga en base al IPC o inflación, no deja de ser una curiosa e inútil aproximación, muy alejada de la realidad.

Si se pretende reconocer por ley, es de una insensatez tremenda y si como algunos propugnan incluirlo como un derecho en la Constitución, estos ignorantes solo merecen ser arrojados al mar. Naturalmente que hay que garantizar las pensiones y asegurar su funcionamiento, pero en su esencia y en modelo de reparto, no en cuanto a las cantidades a repartir porque eso es imposible de saber de antemano. ¿Y si hay una guerra nuclear y toda la creación de riqueza desaparece?¿O el cambio climático arrasa con todo?  Es probable que encima la inflación se dispare. ¿Qué vamos a repartir?

Seamos serios, señores. Un pacto de Toledo y los presupuestos generales del estado. Y ya está. Si sus señorías fueran sensatas, honestas y de fiar, sabríamos que podríamos confiar en ellos para repartir justamente en cada momento. Y con talento.     

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


BUBBLEARTICULOS





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar